Sin categoría

Seleccionado en la 5ª Bienal de Arte IEEB5 (5th International Experimental Engraving Biennial), en Bucarest 2012.

La exposición principal de la V Bienal Internacional de Experimentación Gráfica (5th International Experimental Engraving Biennial-IEEB5), cuyo comisario es Richard Noyce, ha seleccionado la obra de 15 artistas repartidos entre Europa Central y Oriental, por un lado, y Europa Occidental y América del Norte. Entre ellos la de Ana Soler (Sevilla, 1972) y la mía .
Esta exposición estará en el Centro Cultural Mogosoaia en el Palacio de Brancovan en las afueras de Bucarest a partir del 8 de diciembre de 2012 hasta febrero de 2013.
Los artistas seleccionados: Annu Vertanen (Finland), Ardan Ozmenoglu (Turkey), Barbara Putnam (USA), Curtis William Readel (USA), Egle Kuckaite (Lithuania), Igor Benca (Slovakia), Iwona Abrams (UK/Poland), Ksawery Kaliski (Poland), Marcus Rees Roberts (UK), Monika Wanyura-Kurosad (Poland), Robert Baramov (Bulgaria), Valeriu Schiau (Romania), Xenophon Sachinis (Greece), Ana Soler (Spain) y Moises Yagues (Spain).
IEEB5  presenta una reflexión sobre la situación actual de la obra gráfica con un acento en la experimentación y el uso de nuevas  técnicas, rasgo característica en la época actual de la obra múltiple así como del diálogo con las tres dimensiones. Tras las cuatro ediciones anteriores, IEEB5 presentará obras de arte múltiple realizados tanto por técnicas de impresión clásica como de  reproducción mecánica, digital, basados en las tecnologías informáticas, videos, objetos impresos, libros-objeto o instalaciones. Técnicas combinatorias, soportes no convencionales, objetos y ready-mades, con intervenciones de impresión de grabado, collages, impresiones digitales y otros métodos de impresión posibles, el grabado se acerca en tres dimensiones y proceso de vídeo-grabaciones. Todas ellas conectadas a un discurso conceptual, experimental, con conceptos e  ideas.