ES PELIGROSO ASOMARSE AL EXTERIOR

  Dibujo, pintura, obra gráfica e intervención en pared   ES PELIGROSO ASOMARSE AL EXTERIOR (Large)   La desesperanza  se ha instalado en nuestra sociedad  y los personajes de “Es peligroso asomarse al exterior”  representan la incomodidad y la contradicción que le ha tocado vivir.Son obras que invitan al espectador a la proximidad, que busca su complicidad mediante una representación suave, para desarrollar en paralelo un ejercicio crítico con el que interpelar a la consciencia colectiva del presente más inmediato y recordarnos el drama diario que vivimos, de seres humanos desorientados e intentando sobrevivir al conjunto de desastres que nos rodean. Para ello utilizo humor y la ironía como herramienta  de azote, pero también la ironía es una descarga física y psíquica propia del ser humano, una manera de liberar las tensiones producidas por una situación difícil debida a una crisis mundial que está afectando duramente a nuestro modo de vida. 100 kubik gallery 3 (Large)                        Hombre hundido (Homenaje a Goya) 100x80cm // Par de dos . 80x80cm   En los trabajos de esta serie  se reflexiona sobre temas eminentemente sociales: la condición humana, las relaciones personales y la desesperanza que desprenden personajes que, incapaces de encontrar el equilibrio, parecen perderse en el abismo. Gente que se busca a sí misma, que busca a otra gente o que ya ha perdido el deseo y la esperanza de encontrar, que invita al espectador a que los observe al modo del voyeur: desde lo alto, al otro lado de una ventana, sin que el contemplado pueda devolverte la mirada. En definitiva, pretendo que  la sonrisa inicial del público se congele al encontrarse frente a frente con una metáfora de su propia vida, lúcida y carente de piedad. El arte todavía es un espacio que sirve para provocar emociones en las personas.

BUSCO Y ME REBUSCO. T.mixta sobre papel 79x79 (Large)     BÚSCOME /  Dibujo sobre papel, 70x70cm. 2013

 

CIERRO LA VENTANA Y MIRO 8ES DIFÍCIL SOÑAR).T.mixta sobre papel 79 x79 (Large)     SI MIRO UN POCO AFUERA, LA CIUDAD SE DERRUMBA Y YO DIBUJANDO /

Dibujo sobre papel, 70x70cm. 2013

Algunas de las obras de esta serie han sido mostrada en las ferias de   CHACO 2013 (Chile Arte Contemporáneo ). Chaco  en Chile (Galería Alba Cabrera / Valencia) y en la AFF Hamburgo 2013 (Galería 100 Kubik / Colonia /Alemania).  

1oo kubik gallery 1 (Large)                                                 Foto en galería 100 Kubik. Colonia

100 kubik gallery 2 (Large)                                                Foto en galería 100 Kubik. Colonia

  EL PRESIDENTE_Dibujo 40x40cm (Large)

   EL PRESIDENTE . Dibujo sobre papel / 40x40cm / Chaco´13

THE PRESIDENT_dibujo 76x56cm (Large)                                   THE PRESIDENT . Dibujo sobre papel / 70x50cm / chaco´13  

NO TARDES. NO TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.T.mixta sobre papel 107x79 (Large)NO TARDES, NO TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.

Dibujo 100x70cm / Chaco´13

AQUI ESTOY.T.mixta sobre papel 107x79 (Large)                                                                     AQUÍ ESTOY. Dibujo 100x70cm ABAJO NO ESTÁ AARIBA NI ARRIBA ESTÁ ABAJO.76x56. T. mixta sobre papel (Large)

AHÍ ARRIBA. Dibujo 70x50cm

FUNAMBULISTA CON CK.76x56. T. mixta sobre papel (Large)

FUNAMBULISTA (CON CALVIN KLEIN). Dibujo 70x50cm

EL GRITO (HOMENAJE A MUNCH).56x56. T. mixta sobre papel (Large)

EL GRITO (HOMENAJE A MUNCH). Dibujo 56x56cm